Reanudación del proyecto


Hace unos meses abandonamos el Proyecto por falta de patrocinadores, (entendemos que no es el mejor momento para pedir ayuda…).

Eso nos hizo sentir bastante defraudados y desilusionados, ya que se había trabajado muchísimo en el Proyecto: horas y horas delante del ordenador, mucha información recopilada, viajes a Gavarnie para coordinarnos con los Gendarmes, visitas realizadas a los posibles patrocinadores, cientos de llamadas y correos mandados… y sobretodo mucha ilusión puesta (para nosotros) en este Gran Proyecto.

Suponemos que han sido las ganas, la ilusión y la pasión que sentimos hacia este tipo de actividad el que pudiésemos hacer este sueño realidad… Es cierto eso que dicen que “querer es poder”, y aquí tenemos un claro ejemplo.

Así que el Proyecto se puso en marcha sin ayuda de patrocinio, pero contábamos con algo muy importante: la ayuda y el apoyo de nuestros familiares y Amigos. Así que en cuestión de dos semanas nos pusimos “manos a la obra”…

Éramos 6 personas: David y Juansal, de equipo de apoyo; y Raúl, Araceli, Javi y Quico, de equipo de descenso. Seis personas nos bastaban para esta Gran hazaña de equipar la Cascada sin roces (modo espeleo en fijo), para a continuación subirla yumando y volverla a bajar desinstalándola, y así probar la nueva vía.

Se realizaron un total de dos porteos hasta el Collado de la Gran Cascada, de la siguiente manera:

  • Miércoles 15 de agosto: visitamos a nuestros amigos y compañeros los Gendarmes de Gavarnie para avisarles que en dos días realizaríamos el descenso. Además, se hicieron 2 porteos desde el parking del Coll de Tentes hasta el vivac de la Brecha de Rolando, haciendo noche allí.
  • Jueves 16 de agosto: se realizaron otros 2 porteos desde la Brecha de Rolando hasta el Collado de la Cascada a casi 3000m, haciendo noche allí.
  • Viernes 17 de agosto: el equipo de apoyo bajó desde el Collado hasta los pies de la Cascada, esperándonos allí con ropa seca y un buen “taper” de pasta. Mientras, el equipo de descenso realizábamos la bajada.


Así q nos levantamos a las 7 de la mañana con un aire insoportable, desayunamos, nos pusimos el neopreno, cargamos sacas y empezamos el descenso…
Bajamos la interminable pedrera arrastrando dos sacas cada uno, hasta llegar al primer rapel… Taladramos e instalamos en paravolts en cada zona donde había un roce, ya que uno de los objetivos de este Proyecto era la eliminación de los mísmos.
Hacía mucho aire, por lo que el agua de la Gran Cascada nos acompañó en todo momento hasta llegar a La Gran Repisa.
Se pudieron instalar sin roces aproximadamente 200m de la Gran Cascada, ya que todas las baterías del taladro se agotaron y el taladro se mojó. Tuvimos que descender los últimos rápeles por la vía instalada por Mario Gascón y Jero García (Club Tracalet), que ya conocíamos del descenso que realizamos en agosto del 2010.

Actualmente la Gran Cascada de Gavarnie se encuentra instalada en fijo, puesto que por falta de recursos y tiempo no pudimos acabar lo que empezamos.

Estamos de nuevo organizándonos para volver a la Gran cascada y así finalizar este nuestro Gran Proyecto.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica de Gavarnie por Quico